dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorZambrano Vargas, Antonieta Sara
dc.date.accessioned2023-05-23T20:10:57Z
dc.date.available2023-05-23T20:10:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400928
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en el área de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”-región Callao. Para el efecto, se eligió intencionalmente la muestra que estuvo constituida por 58 alumnos del primer grado y 92 alumnos del tercer grado, entre los 12 y 16 años; a quienes se evaluó el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar, medido con el cuestionario FACES III (Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar), propuesto por David Olson (1985) y adaptado por Reusche (1994). Los resultados nos demuestran que existe correlación significativa entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico, en el área de Comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/717
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAspectos sociales
dc.subjectCiencias del lenguaje
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)
dc.titleCohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución