info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategia de comunicación digital en las redes sociales Instagram y Facebook para Sauce Alto Resort en el primer trismestre del año 2022
Fecha
2022Autor
Vargas Fernandez, Andrea Carolina
Fernandez Bojorquez, Marice
Institución
Resumen
Las estrategias de comunicación digital permiten un mayor contacto y mejor
servicio a los clientes del sector hotelero. La empresa Sauce Alto Resort no tiene una
estrategia de comunicación digital sólida. Es por ello que se propuso definir la estrategia
de comunicación digital adecuada mediante este estudio. Se aplicó el enfoque mixto,
contando con un estudio cualitativo a través del benchmark digital, análisis de contenido
de las redes sociales y entrevistas a tres expertos del sector hotelero. También se realizó la
investigación cuantitativa a través de una encuesta aplicada a 136 seguidores de la empresa
en Facebook.
Al finalizar la investigación se identificó que los formatos con mayor preferencia
en las redes sociales siendo: los reels y las historias los más vistos, y con respecto al tipo
de contenido que les gustaría ver a los participantes son las promociones y descuentos, así
como la presencia de influencers. Se concluyó que la empresa Sauce Alto Resort necesita
implementar una estrategia específica de comunicación en las redes sociales de Instagram
y Facebook.