dc.contributorPinto Vilca, Sofía Ana
dc.creatorLivia Jaen, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2023-01-30T21:03:34Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:10:48Z
dc.date.available2023-01-30T21:03:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:10:48Z
dc.date.created2023-01-30T21:03:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400895
dc.description.abstractLa presente investigación científica tuvo como objetivo general la reducción de los niveles de estrés mediante la aplicación de una animación 2D estilo retro en estudiantes del tercer grado de primaria con edades entre los 8 a 9 años quienes iniciaron sus primeros años de formación escolar en modalidad virtual. En relación con dicho objetivo, se desarrolló un diseño de investigación cuantitativo y cualitativo que se aplicó a 27 alumnos en una escuela pública de La Molina. En primer lugar, se tomó un pretest validado por psicólogos para medir los niveles de estrés en los estudiantes, tomando en cuenta que dicho cuestionario no sea afectado por algún día festivo, practicas, o exámenes. Posteriormente, se presentó el video animado 2D a los estudiantes y finalmente se aplicó el postest con la finalidad de comparar ambos resultados. El resultado muestra que, después de aplicar el video animado en una sesión en la escuela pública de La Molina, se obtuvo un descenso significativo en los niveles de estrés. La evaluación del nivel de estrés en la muestra estudiada, pretest y postest, evidencia una diferencia en el promedio del nivel de estrés (Mantes= 7.52, Mdespués= 5.11). Debido a que facilitó el entendimiento de los niños ya que los dibujos animados consiguen ser un medio de comunicación directo hacia los infantes. Por otro lado, los expertos en el área recomiendan que la implementación de esta herramienta servirá para explicar los diversos temas complejos a los estudiantes sin confundirlos y brindará un mensaje directo a través del personaje y la interacción de éste con los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstrés mental
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titleDiseño de corto animado estilo caricatura retro 2d para el descenso de los niveles de estrés en los estudiantes del tercer grado de primaria en una escuela pública del distrito de La Molina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución