dc.contributorQuispe Ichpas, Rubén
dc.creatorBerrospi Arrieta, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-05-23T20:10:26Z
dc.date.available2023-05-23T20:10:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400826
dc.description.abstractLa investigación pretende desarrollar la comprensión de la factorización de polinomios, en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Santos Chocano de la localidad de Vinchos, región Pasco, Perú. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada y proyectiva. Se trabajó con una muestra de 13 estudiantes y 2 docentes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico de grupos intactos. Los instrumentos utilizados son una guía de entrevista, una prueba de desarrollo, un cuestionario y una ficha de análisis documental, los cuales evidenciaron que la mayoría de los estudiantes tienen bajo nivel de comprensión matemática y que los docentes desconocen la utilización de los algeplanos. El fundamento teórico está constituido por el marco de la Enseñanza para la Comprensión y el Marco Figural; también se diseñó una estrategia didáctica basada en algeplanos a través de talleres y laboratorios matemáticos. Concluyéndose que los estudiantes lograrán desarrollar su nivel de comprensión al aprender usando los algeplanos. Además los estudiantes construirán y reconstruirán conceptos básicos del algebra, comprendiendo el proceso de factorización y sus aplicaciones en problemas contextualizados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectComprensión
dc.titleAlgeplanos para desarrollar la comprensión de la factorización de polinomios en estudiantes de tercer grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución