dc.contributorPalomino Ludeña, Mario Huber
dc.creatorRobles Guardamino, Nathaly Claudia
dc.date.accessioned2023-04-04T20:26:11Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:10:06Z
dc.date.available2023-04-04T20:26:11Z
dc.date.available2023-05-23T20:10:06Z
dc.date.created2023-04-04T20:26:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400760
dc.description.abstractEl presente informe buscó demostrar la experiencia profesional de una egresada de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien obtuvo el cargo de jefe de Recursos Humanos en la Corporación Inversiones Costa Norte S.R.L Juliaca, Puno - Perú, en noviembre del año 2016. Cabe resaltar que la empresa para la que la egresada trabajaba era una empresa que inició operaciones en el año 2007 y que hoy en día, 15 años después, la empresa fue creciendo y actualmente se encuentra invirtiendo en nuevos proyectos. Pero para mediados del año 2016, la Sala de Juegos Faraón de Juliaca venía atravesando una alta rotación de personal, la egresada encargada del área de Recursos Humanos fue informada por gerencia que la rotación de personal venía dándose de manera recurrente desde hace algunos meses atrás. Gerencia le informó que la rotación por mes era entre 3 a 4 colaboradores, quienes ni siquiera llegaban al medio año de estar laborando en la empresa y esto ocurría especialmente en el área de Operaciones y Atención al cliente principalmente en los puestos de caja, operador y azafata/mozo. Esta situación recurrente venía afectando la calidad de servicio que tenía la sala de Juegos frente a la competencia y a su vez afectaba la economía de la empresa debido a los altos costos de rotación pues no era fácil volver a contratar y capacitar nuevo personal quienes ocupen los puestos que habían quedado vacíos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectGestión del personal
dc.subjectJuego de interior
dc.titleImplementación de un modelo de gestión para la selección, retención y disminución de rotación de personal en la sala de juegos Faraón de Juliaca, Puno – Perú, 2016 – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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