dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorQuispilaya Mena, Jesús Richard
dc.date.accessioned2023-05-23T20:08:56Z
dc.date.available2023-05-23T20:08:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400548
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en geometría plana en los alumnos de cuarto grado de nivel secundaria, es establecer las relaciones existentes entre estas dos variables. Se trabajó con una muestra de 120 alumnos de 14 a 16 años y se utilizó las escalas de estrategias de aprendizaje ACRA para medir las estrategias de aprendizaje y los promedios del segundo trimestre de matemática para medir el rendimiento académico. El resultado es que los estudiantes tienen nivel bajo de estrategias de aprendizaje en las cuatro escalas y tienen un nivel medio de rendimiento académico. El coeficiente de correlación para niveles de rendimiento académico y estrategias de aprendizaje, en sus cuatro escalas: adquisición, codificación, recuperación y apoyo, el nivel de significación p de 0.864, 0.614, 0.386 y 0.593 respectivamente, p mayores que 0.05 es decir, no existe una correlación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en geometría plana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/509
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectMedida del rendimiento
dc.subjectControl de rendimiento escolar
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.titleEstrategias de aprendizaje ACRA y rendimiento académico en geometría plana en los estudiantes de nivel secundaria de una I.E. de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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