dc.contributor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.creator | Hurtado Magan, Giovana Iris | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T20:14:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:08:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T20:14:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:08:53Z | |
dc.date.created | 2023-03-24T20:14:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13138 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400542 | |
dc.description.abstract | Desarrollar competencias en educación ambiental es fundamental para contribuir al
desarrollo sostenible que el mundo actual demanda con urgencia; por ello, que esta
investigación busca contribuir con el fortalecimiento de las competencias en educación
ambiental de los docentes de educación secundaria a través de un modelo de formación
continua que parta de los fundamentos de la interpretación ambiental mediante una estrategia
basada en la redacción, suscripción y ejecución de un Contrato de Compromiso para la
Acción Ambiental Docente. El enfoque de la investigación es cualitativo aplicado a maestros
de secundaria de una escuela pública; el tipo de investigación es científica educacional. Esta
investigación concluye que luego de validar el modelo de formación continua a través del
juicio de expertos es factible su implementación práctica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Sensibilización ambiental | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.title | Modelo de formación interpretativo ambiental para fortalecer las competencias en educación ambiental de docentes de educación secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |