dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorHurtado Magan, Giovana Iris
dc.date.accessioned2023-03-24T20:14:22Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:08:53Z
dc.date.available2023-03-24T20:14:22Z
dc.date.available2023-05-23T20:08:53Z
dc.date.created2023-03-24T20:14:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400542
dc.description.abstractDesarrollar competencias en educación ambiental es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible que el mundo actual demanda con urgencia; por ello, que esta investigación busca contribuir con el fortalecimiento de las competencias en educación ambiental de los docentes de educación secundaria a través de un modelo de formación continua que parta de los fundamentos de la interpretación ambiental mediante una estrategia basada en la redacción, suscripción y ejecución de un Contrato de Compromiso para la Acción Ambiental Docente. El enfoque de la investigación es cualitativo aplicado a maestros de secundaria de una escuela pública; el tipo de investigación es científica educacional. Esta investigación concluye que luego de validar el modelo de formación continua a través del juicio de expertos es factible su implementación práctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectSensibilización ambiental
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleModelo de formación interpretativo ambiental para fortalecer las competencias en educación ambiental de docentes de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución