info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de negocio para la producción y comercialización de calzado para damas hecho a mano, en cuero y a la medida
Fecha
2010Autor
Bedoya Ismodes, Renato
Betancourt Sanguineti, Carlos Estuardo
Escacerna Silva, Rony Javier
Retamozo Landeo, Francisco
Institución
Resumen
El presente Plan de Negocio plantea la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de calzado de cuero para damas hecho a mano y a medida de los siguientes tipos: zapatos cerrados, botines y botas. El público objetivo al cual está orientado el proyecto tiene el siguiente perfil; mujeres de 25 a 64 años de edad, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B de los siguientes distritos de Lima Metropolitana: Barranco, Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco y Surquillo. Las investigaciones de mercado realizadas, tanto cualitativa como cuantitativa, han evidenciado un importante nivel de aceptación e intención de compra de los productos de la presente propuesta, la cual centra su diferenciación en tres pilares fundamentales: Diseño a la medida, comodidad y durabilidad. El proyecto presenta una inversión inicial de S/ 461,613 soles, con una estructura de financiamiento de 65.77% en préstamo financiero y 34,23% de aportes propios. El VANE del proyecto de S/ 135,637 soles y el VANF de S/188,629, la TIRE de 21.9% y la TIRF 26.6%, prueban la viabilidad financiera del proyecto.