dc.contributorFuster Guillén, Doris Elida
dc.creatorVilchez Cisneros, Yone
dc.date.accessioned2023-05-23T20:07:09Z
dc.date.available2023-05-23T20:07:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400202
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito describir, analizar y explicar las esencias de las experiencias vividas de docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” Huanca Sancos – Ayacucho, referido al desarrollo de la capacidad manejo de información en Geografía. Se trabajó a través del método fenomenológico hermenéutico, con el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo. Se recogió la información de una muestra intencionada conformada por cinco docentes de la especialidad de Historia, Geografía y Economía, la técnica e instrumentos fueron la anécdota, entrevista conversacional y observación de cerca. Asimismo, el análisis e interpretación permitió descubrir significados individuales y grupales, valga como ilustración la felicidad, reflexión, satisfacción, tranquilidad; constituyendo como unidad temática general, la felicidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDocencia
dc.subjectFenomenología
dc.subjectHabilidad pedagógica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleFelicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución