dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.date.accessioned2023-05-23T20:06:41Z
dc.date.available2023-05-23T20:06:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400111
dc.description.abstractSought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of boys and 16% of girls are at a very low level, 22% of boys and 30% of girls are at a low level, 44% of boys and 30% of girls are moderately low, 22% of boys and 18% of girls are within normal limits, the high level was reached by only 2% of boys and 6% of girls. The data show low performance in reading comprehension. In addition, we determined that there are no significant differences in levels of reading comprehension by gender.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito de describir y comparar los niveles de comprensión lectora, según género. La muestra la constituyeron 100 estudiantes, 50 niñas y 50 niños del 5º de primaria de instituciones educativas del Callao. Se aplicó la Prueba de ACL5º (Catalá et al 2001) adaptada (Gómez, 2009). Los resultados mostraron que el 10% de niños y el 16% de niñas se encuentran en un nivel muy bajo, el 22% de niños y el 30% de niñas están en un nivel bajo, el 44% de niños y el 30% de niñas están en un nivel moderadamente bajo, el 22% de niños y el 18% de niñas están dentro de la normalidad, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 2% de niños y el 6% de niñas. Los datos muestran el bajo rendimiento en comprensión lectora. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora según género.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/385
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectText comprehension
dc.subjectPrimary education
dc.subjectEducational institution
dc.subjectSex distribution
dc.subjectComprensión del texto
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectDistribución por sexo
dc.titleNiveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución