info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Desempeño docente en las escuelas de negocios y su influencia en la satisfacción de los estudiantes en Lima Metropolitana
Fecha
2022Autor
Chavez Rivas, Cybill Andrea
Institución
Resumen
En la literatura científica se puede encontrar que existe investigaciones en referencia
al desempeño docente. Sin embargo, no existen estudios en referencia a la influencia del
desempeño docente en la satisfacción de los estudiantes en las Escuelas de Negocios en Lima
Metropolitana.
El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia del desempeño
docente en la satisfacción de los estudiantes en las escuelas de negocios en Lima
Metropolitana a través de un modelo teórico utilizando técnicas cuantitativas.
Como resultado de la investigación, se halló que el constructo desempeño docente en
las escuelas de negocios está conformado por cuatro dimensiones: metodología de enseñanza,
capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación,
responsabilidades profesionales y, finalmente, conocimiento sobre el proceso de enseñanza.
La dimensión del desempeño docente que más influye en la satisfacción de los estudiantes en
Lima Metropolitana es capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información y
comunicación.
Finalmente, se concluyó que el desempeño docente en las escuelas de negocios
influye en la satisfacción de los estudiantes en Lima Metropolitana.