dc.contributorFuster Guillén, Doris Elida
dc.creatorPisfil Palza, Erika Del Carmen
dc.date.accessioned2023-05-23T20:04:28Z
dc.date.available2023-05-23T20:04:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399679
dc.description.abstractLa investigación permitió conocer las experiencias y vivencias de los docentes de Educación Primaria en sus prácticas pedagógicas de la región de Tacna; esto se realizó mediante el método fenomenológico hermenéutico. La muestra estuvo constituida por cinco docentes a quienes se aplicó la observación de cerca y la entrevista conversacional como técnicas de recolección de la información. A partir de la reflexión de los significados se constituyeron unidades temáticas como: confianza, persuasión, frustración; las cuales surgieron desde el análisis de la fenomenología, método que describe como se experimenta el mundo a través de la conciencia y la hermenéutica, descubre e interpreta a través del lenguaje los significados inmersos en ella. De este proceso emergió la categoría confianza que es una creencia acerca del comportamiento de otros al darse esta relación. El despliegue de estos procedimientos conllevo a elaborar las fisonomías individuales y la descripción de la fisonomía grupal o texto fenomenológico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectFenomenología
dc.subjectEducación primaria
dc.titleConfianza del docente de educación primaria en la práctica pedagógica, Tacna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución