dc.contributorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.creatorHernández De Saldaña, Deyssi
dc.date.accessioned2023-05-23T20:04:18Z
dc.date.available2023-05-23T20:04:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399645
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es sistematizar una experiencia de enseñanza directa del pensamiento, basado en las Lecciones de Pensamiento CoRT y los Seis Sombreros para pensar de Edward De Bono, en estudiantes de una institución educativa de Ucayali. Estas lecciones son simples, prácticas y están organizadas en seis grupos de diez cada una, orientadas a ampliar la percepción, organizar el pensamiento, favorecer la interacción, la creatividad, las emociones - sentimientos y la acción del pensamiento. La experiencia se desarrolló durante el periodo 2002 – 2006. El trabajo responde al enfoque cualitativo, dentro de un paradigma sociocrítico. Para ello, se entrevistó a un directivo, seis docentes y seis exalumnos. Se concluye que se favoreció el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y analítico en los docentes y estudiantes, permitiéndoles mejorar su desempeño en sus respectivos roles, asimismo, mejoró la relación de los estudiantes con sus pares como consecuencia de la interacción entre ellos, por el constante trabajo en equipo con diferentes integrantes en cada sesión de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectModelo educacional
dc.subjectMétodo de solución de problemas
dc.titleSistematización de una experiencia de enseñanza directa del pensamiento en la I.E. Comercio N° 64 de Pucallpa, Ucayali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución