dc.contributorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.creatorCalisaya Alcántara, Lourdes Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-23T20:04:01Z
dc.date.available2023-05-23T20:04:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399592
dc.description.abstractLa tesis tiene como propósito identificar las percepciones de los docentes de educación inicial de la provincia de San Román, departamento de Puno, sobre sus competencias profesionales. Para su realización, se ha empleado el método de la teoría fundamentada. El muestreo teórico incluyó a 19 docentes de educación inicial. Es en este contexto donde se manifiestan sus habilidades sociales, su compromiso y motivación para mejorar su desempeño. En la programación curricular se nota claramente la dicotomía entre las propuestas curriculares nacional y regional, la que generan dificultades en la planificación de aula. Esto evidencia también que para mejorar los resultados educativos con los niños es necesario mantener un adecuado clima institucional y de aula; a su vez, los docentes deberían de contar con una adecuada actualización, asesoría y monitoreo pedagógico que garantice resultados idóneos y desarrolle competencias pertinentes en las docentes. Esta investigación contribuye para proponer planes de formación docente en servicio, planes de estudio de formación docente y estrategias de trabajo en aula; por otro lado se sugiere desarrollar jornadas de reflexión entre docentes y padres de familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectDocente preescolar
dc.subjectPerú
dc.titleCompetencias profesionales de docentes de educación inicial: una mirada desde sus protagonistas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución