info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción en el proceso de compra de entradas a espectáculos teatrales en Atrápalo Perú
Fecha
2015Autor
Del Águila Lema, Luis Armando
Institución
Resumen
En los últimos 20 años, las producciones teatrales se han ido incrementando a nivel mundial. Por ejemplo, en España durante el 2014, las propuestas teatrales incrementaron en un 45.13%, respecto al año anterior. En Lima metropolitana, en el transcurso del año 2014, se pusieron en escena aproximadamente 400 obras teatrales en comparación a años anteriores que se produjeron unas 270 aproximadamente. En el Perú, a lo largo de la historia, el teatro, en sus diversas formas, se ha enfrentado una serie de adversidades, como el terrorismo, falta de academias especializadas en Artes Escénicas o falta de aceptación/interés del público o estar fuera de moda, para poder consolidarse culturalmente, sin embargo, en los últimos años pese a todos los inconvenientes descritos ha logrado desarrollarse captando la atención de diversas generaciones, convirtiéndose en una actividad cotidiana del peruano y en una potencial atracción turística complementaria. Por otro lado, el teatro no comercial, impulsado en su mayoría por el trabajo de grupos de teatro independientes, universidades y asociaciones o centros culturales; contiene muchas variantes en su actual conformación. La presente investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción del usuario que compró entradas a espectáculos teatrales a través de Atrápalo Perú (www.atrapalo.pe) durante el año 2014 por medio de una investigación descriptiva, utilizando un enfoque metodológico cuantitativo con el fin de analizar datos relevantes para el estudio así como para la empresa. Para ello se ha aplicado una encuesta a las personas que han utilizado el servicio de Atrápalo Perú con el fin de conocer sus apreciaciones durante el proceso de compra, y su experiencia durante el uso de la web.