dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorMartínez Hernández, Isolina Rosario
dc.date.accessioned2023-05-23T20:02:17Z
dc.date.available2023-05-23T20:02:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399253
dc.description.abstractThe research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence.
dc.description.abstractLa investigación analiza la asociación entre la conducta social percibida por los 23 docentes y la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de la Red 10 del Callao en una muestra de 240 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se aplicó dos instrumentos: la Escala de conducta social de Meneses, adaptada por Zamudio (2009) y el Inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Para la Investigación se aplicó el diseño descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron la existencia de asociación entre ambas variables, en los estudiantes se observaron comportamientos inadecuados, lo cual se encontraría asociado al bajo nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Las dimensiones amistad y participación en grupo, timidez, negativismo y egoísmo así como rivalidad y pleitos de la conducta social observan asociación significativa respecto a la inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSocial behaviour
dc.subjectStudent behaviour
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectEmotional development
dc.subjectTeacher participation
dc.subjectPerception of others
dc.subjectComportamiento Scocial
dc.subjectComportamiento del estudiante
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectPercecpción del otro
dc.titleConducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución