info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la publicidad emocional y la intención de compra de electrodomésticos Mabe en una tienda de Lima, 2020
Fecha
2022Autor
Moore Cutimbo, Lindsey
Monzón Abanto, Ana Carolina
Institución
Resumen
La presente investigación busca determinar el grado de asociación entre las variables
publicidad emocional e intención de compra, en un contexto de alta competitividad en que se
encuentran las marcas de electrodomésticos, donde tienen que enfrentar intensos desafíos
para atraer y retener a los consumidores. El estudio tuvo un enfoque mixto con alcance
correlacional y diseño de investigación no experimental del tipo transaccional; se usaron dos
técnicas, la entrevista y la encuesta. En cuanto a la primera técnica se desarrollaron 10
entrevistas, dos expertos y ocho clientes; en cuanto a la segunda técnica se usó el cuestionario
de los investigadores Kamran y Siddiqui (2019) que fue aplicado en un muestreo
probabilístico, donde la muestra fue de 385 clientes de una empresa de electrodomésticos de
Lima que compraron en las tiendas Hiraoka. Para la contrastación de la hipótesis se usó el
estadístico Rho de Spearman, con lo cual se pudo concluir que la publicidad emocional tiene
una relación fuerte y positiva con la intención de compra de los clientes (r = 0.639).