info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico de la empresa CECOSAMI S.A. 2015-2019
Fecha
2015Registro en:
10.20511/USIL.thesis/1945
Autor
Morales Carranza, Shelah Melisa
Oliva Napa, Walter Enrique
Sánchez Góngora, Maryan Verónica
Sierralta Valdez, Janina
Institución
Resumen
El presente Plan Estratégico ha sido desarrollado para la empresa Cecosami S.A. en el horizonte de cinco años, comprendidos entre el 2015 y 2019, con la finalidad de que esta alcance y mantenga en el futuro, su ventaja competitiva. Para este fin, se ha analizado al entorno, a la competencia y al potencial de utilidades del sector. Se ha identificado a los grupos de interés que rodean al negocio, los que se han incorporado formalmente en la nueva gestión; propuesta que incluye, además, la redefinición del negocio de Cecosami S.A. De esta manera, la misión propuesta permitirá desarrollar estrategias que busquen satisfacer a los grupos de interés identificados. De acuerdo a las proyecciones financieras desarrolladas, esta estrategia permitirá mejorar la rentabilidad de la empresa, de modo talque en el año 2019 tendría un EBITDA de 22% respecto a 11%, tenido al cierre del 2014, un ROI de 9 y un ROE de 15; además de un crecimiento permanente de las ventas y una eficiencia en costos. Por lo tanto, recomendamos la implementación del presente plan estratégico, porque le permitirá a CECOSAMI S.A. crear y mantener su ventaja competitiva, logrando de esta manera aumentar su participación en el mercado e incrementar sus márgenes de rentabilidad.