info:eu-repo/semantics/masterThesis
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
Fecha
2012Autor
Baca Pacheco, Flora
Institución
Resumen
This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders. El objetivo de esta investigación descriptiva simple fue determinar los trastornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de edad, de una Institución Educativa del Callao. Se contó con una muestra disponible de 100 estudiantes comprendidos en el rango de edad ya indicado. Se utilizó el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes “ESPERI” de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009). Los resultados señalaron un nivel grave en los trastornos de: inatención- impulsividad e hiperactividad, oposicionismo desafiante,
predisocial y el trastorno disocial. Obtuvieron puntuaciones superiores a los 77%. Se concluye que los estudiantes de 8, 9, 10 Y 11 años de edad de una institución educativa pública del nivel primario del Callao, presentan niveles graves de trastornos del comportamiento.