info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico de la empresa Chemlab para el período 2022-2025
Fecha
2022Autor
Hidalgo De Lecca, Paola Cueva
Minaya Henostroza, Karla Ivette
Ramos Yllu, Carolina Aurora
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis se desarrolla basándose en una empresa que inició con una
necesidad puntual de importar productos para laboratorios, debido a que en ese tiempo había
restricciones de las importaciones y en el país no se producían este tipo de productos. Se inició
en un estudio de una casa y ahora opera en un local comercial, quedándose un socio fundador
y pasando a ser una empresa familiar.
El objetivo general del trabajo fue elaborar un Plan Estratégico de la empresa CHEMLAB para
el período 2022-2025; se plantearon objetivos específicos, el mapa de valor de la empresa, se
trazaron estrategias e iniciativas para su ejecución. Si bien se contó con información financiera
estándar como balances anuales, la empresa carecía de metas, indicadores o un plan a futuro.
Por tanto, con este plan estratégico se busca fortalecer los aspectos positivos del negocio y
mejorar su penetración de mercado.
La inversión estimada para esta planificación es de S/ 4, 987,126 que será asignada de forma
progresiva desde el 2022 hasta el 2025, en la diversificación de líneas de productos, mejora y
diferenciación en la atención personalizada, y soporte técnico post-venta en el tiempo oportuno.
Finalmente, se obtendrá un aumento de ventas del 25% expandiendo así el negocio,
recuperando la rentabilidad y manteniendo la supervivencia de la empresa en el tiempo.