info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la calidad de servicio en el año 2022
Fecha
2022Autor
Gonzales Fernandez, Katherim Isabel
Institución
Resumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general siendo el,
determinar la satisfacción de los usuarios del Metropolitano de Lima con
respecto a la calidad de servicio en el año 2022. Asimismo, los objetivos
específicos determinan si existe una experiencia, necesidad y fidelización
significativa de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la
calidad de servicio en el año 2022. Además, se empleó una metodología
siendo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no
experimental y corte transversal.
Por otro lado, la investigación fue dirigida a una población de 112.000.000
usuarios del metropolitano, siendo así que se empleó un tipo de muestreo
probabilístico, las cuales se obtuvo como muestra a 384 usuarios, Sin
embargo, por diversos factores solo se logró encuestar a 200 usuarios del
metropolitano. Asimismo, se hizo uso de la técnica de encuesta y el
instrumento cuestionario bajo la medición de la escala de Likert.
Por último, se obtuvo un resultado de alfa de Cronbach de 0,912 para la
variable independiente satisfacción del usuario y 0,805 para la variable
dependiente calidad de servicio; además, se visualizó una correlación de
Spearman siendo 0,717 para ambas variables, siendo positiva y significativa
para la investigación. Finalmente, se concluye que, si existe una satisfacción
significativa de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la
calidad de servicio en el año 2022.