info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campaña de lanzamiento para la marca de Flying Tiger Copenhagen
Fecha
2022Registro en:
Autor
Vergara Lock, Susana Yvette
Uceda Salinas, Jorge Franco
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la campaña de lanzamiento de la
marca Flying Tiger Copenhagen en el Perú. Esta se caracteriza por ofrecer productos
con diseños únicos e innovadores para el hogar, belleza, tecnología y mucho más.
En el contexto post-pandemia, el consumo de los peruanos ha tenido una variación
significativa al realizar sus compras. Identificamos una considerable oportunidad en los
negocios retail, impactando el mercado nacional por su diversa oferta de productos
innovadores a precios accesibles. Por consiguiente, se busca abarcar las necesidades del
mercado con la apertura de cuatro tiendas de Flying Tiger en locaciones estratégicas
dentro del país.
Para desarrollar la campaña de lanzamiento, se analizó, en primer lugar, el macroentorno
para conocer la realidad del país. En segundo lugar, se conoció y exploró la competencia.
En tercer lugar, se identificó y estudió a profundidad al público objetivo con la finalidad
de entenderlo y conocer sus necesidades. Finalmente, se creó una propuesta de valor
adecuada vinculada a un plan estratégico de marketing. The objective of this work is to develop the launch campaign of the Flying Tiger Copenhagen brand in Peru. This is characterized by offering products with unique and innovative designs for home, beauty, technology and much more.
In the post-pandemic context, the acquisition of Peruvians has had a significant variation when making their purchases. A great opportunity was identified in retail businesses, impacting the national market, due to its diverse offer of innovative products with affordable prices. Therefore, it seeks to cover the needs of the market with the opening of four Flying Tiger stores in strategic points of the country.
To execute the launch campaign, first, the macro environment was analyzed to recognize the reality of the country. Then, the competitors were investigated. Next, the target audience was identified and studied in depth, in order to understand and meet its needs.
Finally, a suitable value proposition was created linked to a strategic marketing plan.