info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Gamit!: Plataforma para la gamificación basada en un sistema de recompensas para estudiantes universitarios
Fecha
2022Registro en:
Autor
Quintana Cruz, Hernán Alejandro
Rincón-Flores, Elvira
Santos, Brenda
Masuura, Alberto
Institución
Resumen
La gamificación es una técnica que permite utilizar en distintos contextos las que se presentan en los juegos. En la actualidad, existen varias iniciativas para aplicarla en contextos educativos, las cuales buscan impactar en la experiencia de los estudiantes mediante la mejora en la motivación (Surendeleg et al., 2014; Hamari et al., 2015; Rincón-Flores et al., 2018) y la atención de ellos (Hamari & Keronen, 2017). Para una correcta aplicación de la gamificación, es necesario basarse en alguna metodología que ordene y facilite su adopción, así como una
herramienta que dinamice su utilización por parte de los docentes y los estudiantes. Gamit! Es una plataforma tecnológica de gamificación cuyo valor radica en facilitar la adopción de esta técnica mediante una metodología basada en narrativas.