dc.creatorKanashiro, Lilian
dc.date2023-03-28T16:11:08Z
dc.date2023-03-28T16:11:08Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-05-23T15:16:48Z
dc.date.available2023-05-23T15:16:48Z
dc.identifierhttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6393003
dc.descriptionPáginas 179-209
dc.descriptionEste artículo se organizará tomando en cuenta el modelo de análisis de prácticas semióticas que conceptualiza el discurso como la integración de varios planos inmanentes entre sí: el texto (disertación verbal de los candidatos), el objeto-soporte (evento) y la escena práctica (emisión televisiva) (Fontanille, 2014, p. 47). La premisa es sencilla: el discurso no solo es lo que dice el candidato, sino cómo está organizado lo que dice y a quién se dirige, así como la práctica enunciativa que la rodea. Como se podrá apreciar a continuación, las disertaciones orales de los candidatos solo serán el punto de partida y enlazarán con los demás aspectos que consideramos igual de valiosos en la construcción de sentido de los discursos. Bajo este marco, nos interesa analizar los grados de personalización e institucionalización partidaria que emanan de los discursos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:isbn:9786123172787
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourcePerú : elecciones 2016 un país dividido y un resultado inesperado
dc.subjectCandidatos presidenciales--Perú
dc.subjectCampañas políticas--Perú
dc.subjectDiscursos de campaña--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
dc.titleCierres de campaña y el discurso de los candidatos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución