info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de ampliación de la Red Télex Peruana y conformación de una Red Nacional para los servicios de Télex y de telegrafía pública
Autor
Tam Castillo, Julio Cesar
Tam Castillo, Julio Cesar
Institución
Resumen
a) OBJETIVO DEL PROYECTO
Satisfacer la demanda proyectada tanto del servicio Télex como del servicio de Telegrafía Publica hasta 19982.
Integración a gran escala de la Red Pública de Telegrafía.
- Cambio de tecnología a todo nivel de la red.
b) DEMANDA Y TRAFICO
Mediante el estudio de la demanda nos ha permitido calcular los pronósticos de tráfico y por ende la capacidad del equipamiento a ampliarse y a adquirirse.
c) INGENIERIA DEL PROYECTO
Se ha previsto una ampliación de 1169 Nuevas líneas para el servicio Télex y la inclusión de 274 líneas terminales del servicio Telegráfico, en la Red Nacional de Telegrafía.
d) INVERSION
Los costos de inversión del proyecto ascienden a 2,585'267,600 soles oro, de los cuales 753,05'5,1G0 son los requerimientos en Moneda Nacional y 19827’2119700 corresponden a Moneda Extranjera.
La inversión por la línea de abonado télex correspondería a S/ 2'051,700 soles oro.
e) INGRESOS DE OPERACION
Están constituidos por los ingresos marginales de operación del servicio Télex y Telegráfico.
La proyección de los ingresos previstos para el primer año de ejecución del proyecto (1,981) se ha estimado 433'876,300 soles oro, mientras que para el último año (1,995) se ha considerado sea de 1847’053,100 soles oro.
f) EVALUACION ECONOMICA
No considera ninguna esquema de financiamiento y se han obtenido los siguientes índices de rentabilidades
TIRE = 18.2%
VAN = 750’735,600 soles oro
Relación Beneficio/ Costo = 1.1781
g) EVALUACION FINANCIERA
Con un financiamiento interno de 4701000,000 soles oro y un financiamiento externo de 1827'211,600 soles oro, se han obtenido los siguientes índices financieros:
TIRE = 73%
VAN = 1320´977,300 soles oro
Relación Beneficio/ Costo = 1.36
h) CONTROL DE CALIDAD
Se ha esbozado los lineamientos de un Plan de Control de calidad del servicio Télex como una gestión de optimización de la calidad de este. Tesis