dc.creatorPacherres Chávez, Gianella Kriseel
dc.date.accessioned2023-02-27T18:02:11Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:25:18Z
dc.date.available2023-02-27T18:02:11Z
dc.date.available2023-05-23T14:25:18Z
dc.date.created2023-02-27T18:02:11Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3789
dc.identifierPacherres Chávez, G. K. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391191
dc.description.abstractSegún la Asociación de Bancos del Perú [ASBANC], las medidas de confinamiento adoptadas para minimizar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 impulsaron, en mayo de 2020, que por primera vez las operaciones realizadas a través de canales digitales (52.17%) superen a aquellas efectuadas en los canales presenciales (45.71%). En particular, la banca móvil tuvo un crecimiento de 88.86% entre marzo y mayo de 2020 (ASBANC, 2020). En este contexto, un banco peruano con más de 25 años realizando operaciones de intermediación financiera inició la elaboración de su Plan Digital, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes en los canales digitales. Uno de los objetivos de este plan consistía en mejorar sus procesos internos asociados a seguridad de la información y tecnologías de información. Entre estos procesos se encuentra el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información, el cual será desarrollado en esta propuesta de mejora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectGestión de procesos
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectBancos
dc.subjectIngeniería empresarial
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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