dc.creatorCastro Cuadros, Vianka Naomy
dc.date.accessioned2023-01-30T17:30:31Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:25:14Z
dc.date.available2023-01-30T17:30:31Z
dc.date.available2023-05-23T14:25:14Z
dc.date.created2023-01-30T17:30:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3754
dc.identifierCastro Cuadros, V. N. (2022). Propuesta de reducción del porcentaje de productos obsoletos en empresa de tiendas por departamento [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391181
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrollará el análisis del proceso de gestión de mercadería obsoleta de la categoría perfumería en los locales de venta de una empresa de consumo masivo con gran renombre en el país. El nombre de la empresa será protegido por lo que, en adelante, se le llamará Top Retail. El área cliente con la que se desarrollará el proyecto es el área de Planificación y Logística, la cual tiene como responsabilidad la gestión de indicadores de mercadería, entre ellos el indicador de mercadería obsoleta, el cual será el indicador principal de este estudio. El problema principal detectado fue el incumplimiento recurrente del objetivo de mercadería obsoleta anual por lo que, este trabajo se centrará en identificar las consecuencias, causas y posibles soluciones de este problema. Las soluciones propuestas fueron cinco desarrollos de quick win y dos componentes para el plan de proyecto. Finalmente, se desarrolló la evaluación económica del paquete de solución, el plan de implementación, identificación de riesgos y un plan de gestión de cambio organizacional para asegurar el éxito del proyecto.
dc.description.abstractThe following essay will analyze the management process of obsolete merchandise of the perfumery category in the sales premises of a mass retail company with great renown in the country. The name of the company will be protected by what, from now on, will be called Top Retail. The client area with which the project will be developed is the Planning and Logistics area, which is responsible for managing merchandise indicators, including the obsolete merchandise indicator, which will be the main indicator of this essay. The main problem detected was the recurring breach of the annual obsolete merchandise objective, so this work will focus on identifying the consequences, causes and possible solutions of this problem. The proposed solutions were five quick win developments and two components for the main project plan. Finally, the economic evaluation of the solution package, the implementation plan, risk identification and an organizational change management plan were developed to ensure the success of the project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectTiendas por departamentos--Administración
dc.subjectMercancías
dc.subjectGestión de negocios
dc.subjectIngeniería empresarial
dc.titlePropuesta de reducción del porcentaje de productos obsoletos en empresa de tiendas por departamento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución