dc.creatorCarrillo, Sandra
dc.creatorMurillo, F. Javier
dc.date.accessioned2023-02-23T15:27:03Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:24:49Z
dc.date.available2023-02-23T15:27:03Z
dc.date.available2023-05-23T14:24:49Z
dc.date.created2023-02-23T15:27:03Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3785
dc.identifierCarrillo, S., & Murillo, F. J. (2023). Contribución de la educación privada a la segregación escolar en Perú. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 50(93), 213-234. https://doi.org/10.21678/apuntes.93.1660
dc.identifierhttps://doi.org/10.21678/apuntes.93.1660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391129
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar el aporte de las escuelas no estatales a la segregación escolar por nivel socioeconómico en el Perú y sus departamentos. Para ello, hace una explotación de los micro­datos de la Evaluación Censal de Estudiantes para 2.º de secundaria, de tal forma que se trabaja con 631 013 estudiantes de secundaria, distribuidos en 17 310 servicios educativos en los 25 departamentos. Se encontró una mayor segregación en el grupo de estudiantes de menores recursos, en cuanto a los servicios educativos no estatales; mientras que, para los de mayores recursos, la segregación es mayor en los servicios estatales, aunque esta segregación es considerablemente menor. En ambos grupos, se encontraron diferencias importantes entre los departamentos del país.
dc.description.abstractThis research aims to determine the contribution of private schools to socioeconomic school segregation in Peru and its departments. A microdata mining is carried out of the National Student Assessment for the 2nd year of Secondary School, in such a way that it works with 631 013 Secondary School students, distributed in 17 310 educational services in the 25 departments. A greater segregation was found in the group of students with fewer resources, in terms of private school; while for those with greater resources, segregation is greater in public schools, although this segregation is considerably less. In both groups there are important differences between departments.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationhttps://doi.org/10.21678/0252-1865
dc.relationhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/1660/1646
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectSegregación escolar--Perú
dc.subjectColegios privados--Perú
dc.titleContribución de la educación privada a la segregación escolar en Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución