dc.creatorGuadalupe Mendizábal, César
dc.creatorHuamaní, Andrea
dc.date.accessioned2022-12-13T20:20:33Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:24:38Z
dc.date.available2022-12-13T20:20:33Z
dc.date.available2023-05-23T14:24:38Z
dc.date.created2022-12-13T20:20:33Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3745
dc.identifierGuadalupe, C., & Huamaní, A. (2022). Docencia y mérito profesional en la educación básica peruana: Reflexiones para abordar un problema complejo (Documento de discusión No. 2202). Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3745
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391103
dc.description.abstractEl presente documento hace un recuento del proceso de introducción del mérito profesional en la docencia y algunos problemas asociados a este proceso. Asimismo, conjuga información de los concursos introducidos como parte de las normas vigentes sobre la carrera, así como la originada en un estudio reciente orientado a estimar habilidades básicas en la población adulta y, con ello, formula una estimación gruesa de los problemas de formación básica de la fuerza docente. Finalmente, sugiere dos áreas problemáticas que deberían considerarse para enfrentar estos problemas en un contexto que es particularmente difícil dado el predicamento logrado por los discursos asociados a la protección de intereses particulares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
dc.publisherPerú
dc.relationDocumento de discusión;2202
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectProfesores--Desempeño laboral--Perú
dc.subjectProfesores--Evaluación--Perú
dc.titleDocencia y mérito profesional en la educación básica peruana: reflexiones para abordar un problema complejo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución