dc.contributorFlores Castro, Alejandro
dc.creatorAguilar Cabanillas, Robert Daniel
dc.creatorCordova Vargas, Alfredo
dc.creatorTinoco Esquivel, Anthony Rodolfo
dc.creatorUgarte Laura, Edson Zagalo
dc.date.accessioned2023-03-13T15:33:30Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:24:19Z
dc.date.available2023-03-13T15:33:30Z
dc.date.available2023-05-23T14:24:19Z
dc.date.created2023-03-13T15:33:30Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3800
dc.identifierAguilar Cabanillas, R. D., Cordova Vargas, A., Tinoco Esquivel, A. R., & Ugarte Laura, E. Z. (2022). Plan estratégico Light Bikes Latinoamérica 2022-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391046
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el plan estratégico 2022-2026 para Light Bikes Latinoamérica, una unidad de negocios de Light Bikes que abrió operaciones en Buenos Aires, Argentina, en el año 2021. Asimismo, Light Bikes es una compañía dedicada al desarrollo y producción de bicicletas de fibra de carbono, con presencia en 20 ciudades alrededor del mundo, mediante una innovadora tecnología de impresión 3D desarrollada por la propia compañía. El principal objetivo de este trabajo de investigación es plantear una estrategia de negocios para desarrollar el mercado latinoamericano y, de esta forma, incrementar los ingresos por ventas, el margen neto y el retorno sobre el patrimonio. Para ello, el equipo de investigación, valiéndose de diferentes conceptos y herramientas de la administración estratégica, ha realizado un profundo análisis interno y del entorno para plantear las estrategias de negocios mediante la metodología del Balanced Scorecard (BSC). Como resultado, las iniciativas estratégicas planteadas en el presente informe, permitirán sostener el crecimiento de la empresa, mejorar el posicionamiento de marcas, mejorar la calidad, promover la responsabilidad social y desarrollar las capacidades del personal. En tal sentido, todas las iniciativas se encuentran sustentadas en el presupuesto 2022-2026, el cual genera un valor presente neto de 1.9 millones de dólares americanos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectBicicletas
dc.subjectCuadro de mando
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico Light Bikes Latinoamérica 2022-2026
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución