info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La imagen corporativa y su relación con la satisfacción del cliente en una institución educativa privada Chiclayo 2020
Autor
Guevara Montalvo, Glendy Maili
Zarate Castañeda, Eduardo Arturo
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción del cliente de una institución educativa privada, y como objetivos específicos: determinar el nivel de la imagen corporativa, determinar el nivel de satisfacción, determinar la relación de imagen cognitiva con la satisfacción del cliente, determinar la relación de imagen afectiva con la satisfacción del cliente y determinar la relación de imagen global con la satisfacción del cliente. De metodología cuantitativa, diseño no experimental, un nivel de investigación descriptivo – correlacional y una población de 222 estudiantes de 4° y 5° del nivel secundaria. Se aplicó un instrumento basado en el modelo de Palacio, Meneses y Pérez (2002) adaptado por Reis da Costa y Pelissari (2017). Se obtuvo que, la relación entre imagen corporativa y satisfacción del cliente es negativa muy baja; en cuanto al nivel de imagen
corporativa y satisfacción del cliente, se hallo un nivel bajo y medio respectivamente. Se concluye que no existe en la institución educativa privada una comunicación fluida en la plataforma virtual donde se desarrollan las actividades; además la imagen corporativa dentro de la institución no generó el impacto que se necesitaba, por otro lado, los estudiantes no logran sentirse totalmente satisfechos lo que genera la comparación con tras instituciones señalando sus diferencias.