dc.contributorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.creatorMamani Benique, Jorge
dc.date.accessioned2021-02-12T13:16:23Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:44:27Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:06:20Z
dc.date.available2021-02-12T13:16:23Z
dc.date.available2021-02-13T03:44:27Z
dc.date.available2023-05-23T14:06:20Z
dc.date.created2021-02-12T13:16:23Z
dc.date.created2021-02-13T03:44:27Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6389854
dc.description.abstractLa investigación realizada ha tenido el objetivo de establecer la relación existente entre el desempeño docente y el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, en el Instituto Superior de Educación Público Quillabamba, 2017. Tipo de investigación básica, la metodología empleada es descriptiva, diseño correlacional transaccional, la muestra fue de 15 docentes a quiénes se les suministro dos cuestionarios, para la primera variable de aprovechamiento de las herramientas tecnológicas un cuestionario de 15 preguntas y para la otra variable desempeño del docente un cuestionario con 30 ítems. Los resultados procesados comprobaron que estas herramientas tecnológicas tienen relación directa con el desempeño del docente. Como se aprecia en la investigación, cuyo mayor porcentaje es de 46.7% y se encuentra en el nivel alto de aprovechamiento de las herramientas tecnológicas; en cuanto al desempeño del docente, en la investigación, podemos observar que el porcentaje mayor de preferencia 60%, que se encuentra en el nivel alto, el nivel de significatividad bilateral es 0.000 lo cual significa que si se vuelve a repetir este estudio obteniendo muestras de la misma población de estudio los resultados se mantendrían consistentes. Las conclusiones muestran: relación positiva directa entre ambas variables, para el procesamiento estadístico se utilizó: Microsoft Excel y el IBM SPSS, teniendo como resultado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.861 con una significatividad bilateral de 0.0, lo cual no indica que a mayor utilización de herramientas tecnológicas se aspira que sea eficiente el desempeño del docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectHerramientas Tecnológicas
dc.subjectDesempeño docente.
dc.titleAprovechamiento de las Herramientas Tecnológicas y Desempeño del Docente en el ISEP Quillabamba; 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución