info:eu-repo/semantics/masterThesis
Software educativo para mejorar los procesos de aprendizaje de computación en los alumnos del primer ciclo del I.E.S.T.P. "Simón Sánchez Reyes" Mollebamba - 2017.
Fecha
2018-07-05Autor
Atalaya Salazar, Victor
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia del programa de "Software Educativo" en el proceso de aprendizaje de computación en los alumnos del primer ciclo de la I.E.S.T.P."Simón Sánchez Reyes" del distrito de Mollebamba en la Provincia de Santiago de Chuco en el año 2017. Es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, la población fue de 86 estudiantes y la muestra fue de 41 estudiantes como grupo experimental y 45 estudiantes como grupo control a quienes se les aplicó el instrumento de medición respectivamente validado.
Se observó que el nivel general del proceso de aprendizaje de computación en los alumnos del primer ciclo del I.E.S.T.P. "Simón Sánchez Reyes" de Mollebamba-2017, en el grupo experimental observamos que en el pre test el 63.4 % de los estudiantes tuvieron un nivel en aprendizaje de computación en inicio y en post test el 92.7 % de los estudiantes tuvieron un nivel en proceso.
Se demostró que la aplicación del "software educativo" mejora en forma significativa el proceso de aprendizaje de computación en los alumnos del primer ciclo del I.E.S.T.P. "Simón Sánchez Reyes" de Mollebamba-2017, así lo demuestra que en el grupo experimental comparamos el promedio obtenido en pre test con el promedio obtenido en el post test de obteniendo una diferencia de 5,3 existiendo diferencia significativa entre dichos promedios (p 0.05). De la misma manera en el pre test no se encontró diferencia significativa entre el grupo experimental con el grupo control. A diferencia del pos test que se encontró una diferencia de 5,7 existiendo una diferencia significativa entre los promedios de los grupos (p > 0.05).