info:eu-repo/semantics/masterThesis
Nivel de formación de hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Paucarpata Arequipa 2018
Fecha
2018-10-22Autor
Zegarra Luque, Rene Braulio
Institución
Resumen
El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Miguel Grau, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de formación de hábitos de estudio en los estudiantes de la institución educativa Miguel Grau - Arequipa 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por cincuenta estudiantes del cuarto y quinto grados de educación secundaria de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre hábitos de estudio. Los hallazgos obtenidos fueron: Se encontró que el 44% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado referente a la dimensión definición de objetivos para el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 20% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión definición de objetivos para el estudio; se halló que el 40% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio poco adecuado en la dimensión planificación del estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio no adecuado; finalmente apenas el 24% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión planificación del estudio; se determinó que el 52% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 12% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio.