dc.creatorVera Rueda, Rosa Melva
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:03Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:49:38Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:54:48Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:03Z
dc.date.available2018-07-09T09:49:38Z
dc.date.available2023-05-23T13:54:48Z
dc.date.created2018-07-09T01:14:03Z
dc.date.created2018-07-09T09:49:38Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6385859
dc.description.abstractLa presente investigación "CAUSAS SOCIOECONÓMICAS Y ACADÉMICAS EN REPROBACIÓN CURSO DE FÍSICA EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS, 2016" nos permitió identificar las causas socioeconómicas y académicas, que limitan el avance progresivo de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Agronomía en el curso de Física I. El planteamiento del problema es el interés de conocer el estado del Rendimiento Académico en Ciencias, cada vez más creciente como parte importante del currículo para la formación de los jóvenes. Y se formula el problema: ¿Cuáles son las causas socioeconómicas y académicas que influyen en la reprobación del curso de Física I de los alumnos de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura - 2016? En donde se da la siguiente hipótesis las causas socioeconómicas y académicas influyen significativamente en la reprobación del Curso de Física I de los alumnos de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura ? 2016. El tipo y nivel de investigación es de tipo Aplicada y tuvo un diseño No Experimental, Transeccional, Explicativo - Causal. La población fue de 594 estudiantes y se trabajó con una muestra de 50 alumnos. Los datos de la investigación fueron analizados mediante el uso de la estadística descriptiva y para el análisis y la obtención de todos los parámetros estadísticos se utilizó el software SPSS versión 20. El método empírico se utilizó para conocer la realidad de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y de esta manera determinar cómo asimilan el curso de Física I. Se concluye que el docente debe capacitarse y actualizarse en nuevas didácticas. Además, las condiciones socioeconómicas son factores importantes para aprobar el curso de Física I. Un 91.66% indica que su reprobación se debe a que el curso no es importante para su carrera profesional; y un 8.33% indicó que su reprobación es porque no existió un buen trato con el profesor del curso de Física I.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectCausas socioeconómicas y académicas
dc.subjectEducación
dc.subjectReprobación
dc.titleCausas socioeconómicas y académicas en reprobación curso de física en alumnos universitarios, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución