dc.contributorJuárez Pinto, Manuel Trinidad
dc.creatorCoaquira Apaza, Moisés
dc.date.accessioned2018-02-27T19:12:38Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:52:34Z
dc.date.available2018-02-27T19:12:38Z
dc.date.available2023-05-23T13:52:34Z
dc.date.created2018-02-27T19:12:38Z
dc.date.issued2016-02-24
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6384997
dc.description.abstractLa presente investigación, es un estudio de caso, que surge a partir de la necesidad de generar un espacio de discusión crítica, que pueda ser considerado por los/as sujetos director, docentes y estudiantes en sus práctica educativas, en torno al tema: Estilo de liderazgo de un director y participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar de la Institución Educativa Santa Rosa - Puno 2015. (Estudio de caso) El interés de la investigación se instala en la relación de dos elementos básicos: el estilo de liderazgo del director - desde la base de las relaciones de poder que se desarrollan en el centro educativo - y los espacios y niveles de participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar, contribuyendo al análisis sobre la relación existente ente el rol del directivo y la generación o inhibición de la participación de estos actores en la gestión escolar. Para indagar sobre el tema ya presentado realizamos entrevistas semiestructuradas, grupos focales y registro de observaciones exploratorios reiterados. Siendo el Objetivo General de la investigación: Analizar el estilo de liderazgo del director de una Institución Educativa Santa Rosa - Puno, y la participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar, desde la base de las relaciones de poder que se desarrollan en la institución educativa. Consideramos que el aporte principal de esta investigación se centra en el análisis de la I.E. desde una óptica distinta, que permite explorar en su especificidad los aspectos culturales y políticos que no se visualizan en los estudios que regularmente se hacen sobre ésta. Ayuda a comprender el conflicto como aspecto clave en la dinámica escolar, a través de la exploración de sus fuentes, la descripción de aquellos elementos que los mantienen, y las posibles salidas frente a estos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectGestión Escolar
dc.titleEstilo de liderazgo de un director y participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar de la Institución Educativa Santa Rosa - Puno 2015 (Estudio de caso)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución