dc.contributorSalinas Castillo, Abraham
dc.creatorMezones Robles, Suleyka Poleth
dc.date.accessioned2018-03-06T17:58:00Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:48:08Z
dc.date.available2018-03-06T17:58:00Z
dc.date.available2023-05-23T13:48:08Z
dc.date.created2018-03-06T17:58:00Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6383197
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es poder describir el nivel de la Calidad de vida en trabajadores de un Servicio Industrial Chimbote, 2016, así como también el nivel de calidad de vida en cada uno de los dominios y las características demográficas de sexo y estado civil. El tipo de investigación fue no experimental debido a que no se realiza una manipulación de las variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos; y con un diseño descriptivo simple de corte transversal por lo que la recopilación de datos se obtiene en un momento único Mertens (2005). La población está constituida por 50 trabajadores administrativos del servicio industrial de SIMA del presente año, de sexo masculino y femenino mayores de 18 años. La muestra ha sido conformada por 32 trabajadores administrativos de ambos sexos, mayores de 18 años pertenecientes al Servicio Industrial SIMA (servicio industrial de la marina). El instrumento que se utilizó fue una escala de calidad de vida creada por Olson y Barnes en (1982), la cual está conformada por 69 ítems positivos y negativos, es una aplicación individual y colectiva que cuenta con 9 dominios dentro de los cuales encontramos a bienestar económico, amigos, vecindario y comunidad, vida familiar y hogar, pareja, ocio, medios de comunicación, religión y salud. El instrumento cuenta con cinco opciones de respuesta tales como: insatisfecho, un poco satisfecho, más o menos satisfecho, bastante satisfecho, completamente satisfecho, el tiempo de aplicación es de aproximadamente 20 minutos. La clasificación de la escala según su nivel de calidad de vida quedó determinada en cuatro categorías: Mala calidad de vida, tendencia baja calidad de vida, tendencia calidad de vida buena, calidad de vida óptima. Para nuestro estudio se determinó la validez del instrumento a través de jueces expertos constituidos por 3 psicólogos que opinaron respecto al mismo, por lo cual se concluyó que el instrumento es válido y confiable a: 0.827. Con respecto a los resultados obtenidos del nivel general de calidad de vida se obtuvo que el 34% de la población estudiada presenta un nivel de tendencia a baja calidad de vida; encontramos también los porcentajes de los dominios establecidos en el instrumento: En el dominio bienestar económico, con el 38% encontrándose en un nivel de tendencia a baja calidad de vida; el dominio amigos, con el 44% ubicándose en un nivel de tendencia a baja calidad de vida; en el dominio vecindario y comunidad, con el 34% ubicándose en un nivel de mala calidad de vida; en el dominio vida familiar y hogar con el 28% ubicándose en un nivel de tendencia baja calidad de vida; en el dominio pareja, con el 34% ubicándose en un nivel tendencia a baja de calidad de vida; en el dominio ocio, con el 28% ubicándose en un nivel de Tendencia a baja calidad de vida; en el dominio de medios de comunicación, con el 31% ubicándose en un nivel de tendencia a baja calidad de vida; en el dominio religión, con el 34% ubicándose en un nivel de tendencia a baja calidad de vida y en el dominio salud, con el 41% ubicándose en un nivel de mala calidad de vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjecttrabajadores y SIMA
dc.titleCalidad de vida en trabajadores de un Servicio Industrial - Chimbote, 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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