info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Responsabilidad social empresarial y su relación con la ventaja competitiva en la inmobiliaria Masterdata, Trujillo 2022
Fecha
2022-10-04Registro en:
658.408 CARV/R 2022
Autor
Carvallo Robles, Cinthia Yael
Institución
Resumen
Se desarrolló el estudio teniendo como objetivo determinar la relación entre la
responsabilidad social empresarial y la ventaja competitiva de la inmobiliaria Masterdata de
Trujillo, 2022; siendo una investigación de tipo no experimental y de diseño correlacional,
se tomó como muestra a 40 trabajadores de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, se optó
por aplicar dos cuestionarios validados por articulos cientificos para la evaluación de ambas
variables. Los principales hallazgos fueron que la empresa Masterdata debe reforzar todos
los aspectos evaluados, centrándose principalmente en los indicadores evaluados balance
social, las relaciones con sindicatos, comportamiento en los despidos, preparación para la
jubilación y sustentabilidad de la economía forestal debido a que tienen menos de un 30%
de cumplimiento; respecto a la ventaja competitiva, las dimensiones se evaluaron de manera
positiva, indicándose que el Uso de TIC’s y oferta de actividades se llevan a cabo de manera
exitosa; pese a ello, no se ha desarrollado cooperativismo empresarial. La dimensión de la
ventaja competitiva que más se vincula con la RSE es el Uso de TIC’s con un valor de
correlación de 0.64. Por último, se acepta la hipótesis alterativa ya que existe relación entre
la RSE y la ventaja competitiva con un valor de 0,731, siendo una relación es positiva y alta.