info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre el amor hacia la marca y la intención de compra. Caso Linio, Cajamarca, 2021
Fecha
2023-01-09Registro en:
658.827 RABA/R 2022
Autor
Rabanal Altamirano, Shirley Nicol
Rocha Vallejos, Kevin Helamán
Institución
Resumen
Dado que los sentimientos hacia una marca facilitan una relación de mutuo beneficio, es fácil asumir que se relaciona estrechamente a la voluntad de un cliente para comprar, como si ambos aumentasen o disminuyesen a un ritmo muy aproximado. Consecuentemente, esta investigación apuntó a observar el amor hacia la marca Linio por parte de sus consumidores en el norte del Perú, para luego ser analizado en conjunto con la intención de compra, a modo de conocer más sobre la relación entre ambos aspectos. La metodología utilizada fue cuantitativa, correlacional, transversal y no experimental; con una muestra de 385 jóvenes consumidores en la plataforma latinoamericana de comercio electrónico Linio. El estudio demuestró la existencia de una relación significativa entre ambas variables; sin embargo, su lazo no es tan cercano como se pensó en un inicio, y la lealtad a la marca tiene un comportamiento ligeramente contradictorio, pese al nivel de amor hacia la marca que expresaron los individuos, lo que implica la posible existencia de otros factores que influyan o interfieran el lazo entre las variables.