info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
Fecha
2023-01-31Registro en:
658.812 MONC 2022
Autor
Moncada D'angelo, Martha Luisa
Institución
Resumen
La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el
marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica
en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las
características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de:
sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible
relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al
precio y comportamientos.
La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y
de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres
y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta,
como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a
evaluar dió un total de 329 pacientes.
Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se
concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y
la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020;
con un valor de Rho Spearman: +0.775. The general objective of this thesis is to determine the relationship between experiential
marketing and customer loyalty in patients at a dental clinic in La Libertad, 2020.
Experiential marketing is evaluated taking into account the intrinsic characteristics of a
health service and as the basis of the dimensions of: sensation, feeling, thought, action and
relationship; this hand in hand with the possible relationship of patient loyalty through its
dimension of fidelity, price sensitivity and behaviors.
The research is developed under a non-experimental, correlational and cross-sectional
methodology. The study population was represented by male and female patients over 16
years of age who visited the dental clinic; The survey was used as a technique to collect
data as well as its instruments, the questionnaire. The sample to be evaluated gave a total
of 329 patients.
The results of the research allow us to verify the hypothesis, therefore it is concluded that
there is a positive and significant relationship between experiential marketing and
customer loyalty in the patients of a Dental Clinic in La Libertad, 2020; with a Rho
Spearman value: +0.775.