dc.contributorCalvo Torres, Oscar Junior
dc.creatorBringas Correa, Katerin Victoria
dc.creatorGonzales Vanegas, Scarly Veronica
dc.date.accessioned2023-05-05T18:10:58Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:41:01Z
dc.date.available2023-05-05T18:10:58Z
dc.date.available2023-05-23T13:41:01Z
dc.date.created2023-05-05T18:10:58Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifierBringas, K. V., & Gonzales, S. V. (2023). Efectividad de un programa educativo en el conocimiento del cuidador sobre alimentación saludable y estado nutricional de preescolares de 3 a 5 años [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33268
dc.identifier612.3 BRIN 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382507
dc.description.abstractDurante la etapa preescolar, se empiezan a crear diversas conductas alimentarias porque ven a sus padres como modelos y los imitan. Producto de la réplica de estas conductas, se puede formar una adecuada o inadecuada alimentación, siendo una de las causas que influencia en su estado nutricional y el riesgo de malnutrición sea por deficiencia oexceso. Objetivo: Determinar la Efectividad de un programa educativo en el conocimientodel cuidador sobre alimentación saludable y estado nutricional de preescolares de 3 a 5 años Lima - Perú 2022. Metodología: Ensayo aleatorizado controlado, con una muestra de 94 niños para las mediciones antropométricas y 94 cuidadores de los preescolares de dos Instituciones Educativas del distrito San Martin de Porres, los cuales se dividieron en dos grupos de investigación: control (51 participantes) e intervención con 43, evaluando sus conocimientos mediante una pre y post prueba con el Cuestionario de Conocimiento sobre Alimentación saludable. Resultados: El 83% de los preescolares presentaban normopeso, 12,7% con sobrepeso y 4,3% con obesidad. La variación del puntaje de conocimientos entre el grupo intervención y control fue estadísticamente significativo (p < 0,001). Conclusión: El programa educativo tuvo un efecto positivo en la mejora de conocimientos de la población objetivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstado nutricional
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación en salud
dc.subjectEficacia
dc.subjectConocimiento
dc.titleEfectividad de un programa educativo en el conocimiento del cuidador sobre alimentación saludable y estado nutricional de preescolares de 3 a 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución