dc.contributorAlfaro Rosas, Jorge Luis
dc.creatorBrandariz Perez, Valeria
dc.creatorTorres Ponce, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-12T14:30:18Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:39:58Z
dc.date.available2023-04-12T14:30:18Z
dc.date.available2023-05-23T13:39:58Z
dc.date.created2023-04-12T14:30:18Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.identifierBrandariz, V., & Torres, M. A. (2022). Aplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33072
dc.identifier658.5 BRAN 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382485
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la metodología de las 5’S impacta en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el diseño es Pre experimental. Como técnica de recolección de dato se utilizó a la encuesta NPS y al análisis documental. Dentro de los principales resultados, se tiene un 99.37% de productos ubicados correctamente frente al 98.10% medidos en el pre test. Lo mismo pasa con los productos faltantes, donde se aprecia que de los 62 productos estrella, ahora son solo 3 los productos faltantes en relación a los 10 obtenidos inicialmente. Para validar la hipótesis se utilizó la prueba T-Student, en donde, el indicador pedidos atendidos tiene un p=0.01005248 al ser este resultado menor al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que si hay una diferencia significativa antes y después de la aplicación de las 5S. Lo mismo ocurre con el indicador quejas registradas con un p=0.01104448, y con el indicador de satisfacción cuyo p=0.031541917. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/47,633.78, una TIR 56% y un IR de 1.35.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectGestión de ventas
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectMetodología de las 5’S
dc.subjectRetorno de las ventas
dc.subjectPedidos concretados a tiempo
dc.titleAplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución