info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El marketing digital y la satisfacción de los estudiantes del Instituto Félix de la Rosa Reátegui y G en Moyobamba, 2022
Fecha
2022-11-20Registro en:
.658.802 CAMP 2022
Autor
Campos Palomino, Estefany Yazmin
Vera Astudillo, Jenninfer Nieves
Institución
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
el marketing digital y la satisfacción de los estudiantes del instituto Félix de la Rosa Reátegui
y G en Moyobamba, puesto que se ha observado una amplia aplicación de dicha estrategia
por organizaciones educativas a fin de adaptarse a las últimas tendencias y perdurar en el
tiempo. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance
correlacional, mediante la cual se empleó un cuestionario como instrumento de recolección
de datos, en una muestra de 211 alumnos. Se obtuvo como resultado principal que el
marketing digital presenta una relación positiva fuerte respecto a la satisfacción de los
clientes del instituto Félix de la Rosa Reátegui y G. en el año 2022, considerando la
significación de 0,000 y el valor del coeficiente de Pearson de 0,798. Por tanto, se concluye
que es importante considerar la aplicación de estrategias de mercadotecnia digital en
instituciones educativas dado que estas contribuyen con alcanzar una óptima satisfacción en
los clientes.