dc.contributorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.creatorRamos Portocarrero, Lucia Carolina
dc.date.accessioned2023-04-11T17:58:53Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:35:08Z
dc.date.available2023-04-11T17:58:53Z
dc.date.available2023-05-23T13:35:08Z
dc.date.created2023-04-11T17:58:53Z
dc.date.issued2023-02-12
dc.identifierRamos, L. C. (2022). Estrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33050
dc.identifier155.2 RAMO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382386
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoestima a través de un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de tipo diseño no experimental, de corte transversal. La población con la que se contó fue de 459 estudiantes de ambos sexos, obteniéndose una muestra de 191 estudiantes de una institución educativa parroquial de Huaraz. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés académico (CEA) del autor Cabanach, Valle, Piñeiro, Rodríguez y García, 2008, de adaptación de Acosta Rebaza Milagros y Jara Daga Lady, 2015 y la Escala de Autoestima (EA) de Morris Rosenberg (1965). Los resultados obtenidos muestran que el 40.3% presenta nivel medio de estrés académico y un 50, 3% presenta un nivel alto de autoestima. Respecto a la relación de las variables, se obtuvo un coeficiente correlacional de 0.497 con un nivel de significancia de 0.00, siendo una correlación negativa moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectExámenes
dc.subjectAutoestima
dc.subjectPandemias
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.titleEstrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución