info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El nuevo comportamiento del consumidor y la decisión de compra en una tienda retail de la ciudad de Trujillo, año 2022
Fecha
2023-02-01Registro en:
658.8342 MATU 2022
Autor
Matute Salazar, Edgardo Alfonso
Rosales Sanchez, Nataly Nahir
Institución
Resumen
Este trabajo plantea determinar la relación entre el nuevo comportamiento del consumidor y
la decisión de compra en una tienda retail de la ciudad de Trujillo, año 2022. Se evaluan los
aspectos del nuevo comportamiento del consumidor a través de teorías actuales que explican
el cambio en las conductas producto de la nueva normalidad originada por la pandemia de
COVID-19; la cual ha sido estudiado por diferentes autores a lo largo de estos años.
El diseño de la investigación es de tipo no experimental, correlacional y transversal. La
población fueron los clientes hombres y mujeres mayores de 18 años, que han realizado al
menos una compra en la tienda retail de venta de productos derivados del cuero en la ciudad
de Trujillo, durante el primer semestre del año 2022. La técnica empleada fue la encuesta.
Se obtuvo una muestra de 292 clientes que finalmente fueron encuestados.
Los hallazgos permiten comprobar la hipótesis de investigación, por lo tanto, se puede
concluir que existe una relación moderada positiva con la decisión de compra de los mismos
con un valor de Spearman de +0.675.