info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Analítica de datos aplicado a una estrategia de marketing digital para mejorar el proceso de captación al cliente en una clínica dental, Lima, 2022
Fecha
2023-01-25Registro en:
658.872 DAMI/A 2022
Autor
Damian Odar, Jose Alejandro
Saavedra Javier, Yuvitza Antonella
Institución
Resumen
En la presente investigación, tuvo como objetivo realizar la analítica de datos aplicado a una estrategia de marketing digital para mejorar el proceso de captación al cliente en una clínica dental, 2022; se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño experimental. Para la recolección de datos se usó la guía de observación con un muestreo no probabilístico por conveniencia, que anticipadamente se transfirió a la validez por juicios de expertos, que primero se realizó el análisis de confiabilidad en donde el coeficiente para el pre test y post test del valor del Alfa de Cronbach fue de 0.958. Se evidencia que ambos instrumentos cuentan con alta confiabilidad y según nuestro objetivo general, señalan que nuestra variable tuvo como promedio de clientes por mes del pre test fue de 33.81 y el promedio en el post test fue de 36.90. Inclusive, con los resultados inferenciales se puede definir que, si existe una mejora bastante alta entre la analítica de datos aplicado a una estrategia de marketing digital para mejorar el proceso de captación al cliente, se evidencia que mediante la prueba de Wilcoxon se obtuvo un valor de significancia bilateral (p – valor < 0.05). The current work of research, was to realize data analytics applied to a digital marketing strategy to improve the customer acquisition process in a dental clinic, 2022. In this way, it developed an applied type research with a quantitative approach and experimental design. For the data collection, it made an observation guide that was used with a non-probabilistic sampling for convenience that was previously transferred to the validity of an expert judgment, first the reliability analysis was carried out where the coefficient of pre-test and post-test of the Cronbach's Alpha value was 0.958. Therefore, it is evident that both instruments have excellent reliability and according to our general objective, they indicate that our variable had an average pre-test customers per month of 33.81 and the average post-test customers per month was 36.90. Even with the inferential results it can be defined that there is a fairly high improvement between data analytics applied to a digital marketing strategy to improve the customer acquisition process. It is evident that a value was obtained through the Wilcoxon test of bilateral significance (p - value < 0.05).
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