info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una empresa distribuidora, Trujillo, 2019
Fecha
2023-01-30Registro en:
658.812 ORTI/C 2019
Autor
Ortiz Reyna, Zila del Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación correlacional tiene como finalidad determinar la relación entre la calidad
de servicio y la satisfacción del cliente de una empresa distribuidora, Trujillo, 2019. La población
para investigar fueron los clientes de la empresa distribuidora, siendo un total de 103 clientes según
reporte emitido por el gerente de la empresa en mención. La técnica utilizada para recolectar datos
de la muestra fue la encuesta. Para validar los instrumentos se utilizó la Técnica Juicio de Expertos
y para verificar la confiabilidad se aplicó el Coeficiente de Alfa de Cronbach, que arrojó 0.89,
estableciéndose la confiabilidad. Al finalizar la investigación se llegaron a las siguientes
conclusiones: Existe una relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del
cliente en la empresa distribuidora, Trujillo. En las dimensiones de la calidad de servicio y la
satisfacción del cliente, se evidencian tamaños de efectos mínimos entre estas variables; así como, la
significancia práctica muestra una relación estrecha (r2>.04) entre la calidad de servicio y la
fiabilidad (r2=.004; IC 95% =[.158; .056), sensibilidad (r2= .035; IC 95% = .093; .280),
confiabilidad, (r2= .051; IC 95% = .128; .318) , empatía (r2= .046; IC 95% = .124; .321), tangibles
(r2= .042; IC 95% = .116; .327).