info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021
Fecha
2022-11-23Registro en:
302.3 TESS/I 2022
Autor
Tessarolo Casella, Massimo
Institución
Resumen
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿De qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021?
La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 285 clientes de la compañía, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 28 ítems, obteniendo una confiabilidad bajo el Alfa de Cronbach de 0.9112. Asimismo, se estableció una relación positiva alta entre las redes sociales y la reputación corporativa (r= 0.923), siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: las redes sociales mejoran la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021. Se recomienda fortalecer la gestión de las redes sociales, continuar la inversión para los contenidos y crear campañas publicitarias exitosas.