dc.contributorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.creatorHuanachea Silvestre, Julia Fernanda
dc.date.accessioned2023-05-05T22:30:51Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:24:04Z
dc.date.available2023-05-05T22:30:51Z
dc.date.available2023-05-23T13:24:04Z
dc.date.created2023-05-05T22:30:51Z
dc.date.issued2023-03-16
dc.identifierHuanachea, J. F. (2022). Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa del nivel primario en el distrito de Carabayllo, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33278
dc.identifier152.4 HUAN 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6382192
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa en el distrito de Carabayllo, Lima, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes inclusivas y las estrategias pedagógicas de los docentes. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo – correlacional. La población de estudio fue conformada por 33 docentes inclusivos de 3 instituciones de educación primaria, 11 de cada institución. El tipo de muestra censal. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Tipo Likert para evaluar actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa y Cuestionario de auto reporte de prácticas pedagógicas de docentes. La recolección de datos fue a través de cuestionarios virtuales y se realizó análisis de estos usando el software estadísticos SPSS versión 21. Los resultados encontrados muestran que la correlación es de 0,506, es decir que entre las variables estudiadas existe una relación moderada y directa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation2.6%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectActitudes
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectProfesores
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEstudiantes
dc.titleActitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa del nivel primario en el distrito de Carabayllo, Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución