info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa del nivel primario en el distrito de Carabayllo, Lima 2021
Fecha
2023-03-16Registro en:
152.4 HUAN 2022
Autor
Huanachea Silvestre, Julia Fernanda
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa en el distrito de Carabayllo, Lima, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes inclusivas y las estrategias pedagógicas de los docentes. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo – correlacional. La población de estudio fue conformada por 33 docentes inclusivos de 3 instituciones de educación primaria, 11 de cada institución. El tipo de muestra censal. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Tipo Likert para evaluar actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa y Cuestionario de auto reporte de prácticas pedagógicas de docentes. La recolección de datos fue a través de cuestionarios virtuales y se realizó análisis de estos usando el software estadísticos SPSS versión 21. Los resultados encontrados muestran que la correlación es de 0,506, es decir que entre las variables estudiadas existe una relación moderada y directa.